El presidente ucraniano Volodimir Zelensky manifestó recientemente que le preocupa y es muy peligroso el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, quien aseguró que la guerra entre Ucrania y Rusia se termina en 24 horas una vez que retorne a La Casa Blanca.
Zelensky invitó al expresidente Trump, favorito a ganar las internas republicanas y las elecciones presidenciales de EE UU a visitar Kiev, luego de cumplir su promesa de terminar el conflicto.
El mandatario ucraniano dijo que no conoce el plan de paz de Trump para detener la guerra y le preocupa que Estados Unidos tome medidas unilaterales sin tener en cuenta la perspectiva de Kiev, por ello considera muy peligrosa la retórica del exgobernante estadounidense.
Mientras tanto el expresidente Trump continúa su campaña como favorito en las presidenciales estadounidenses y la noche de este viernes en New Hampshire aseguró que para detener las drogas mortales que están envenenando a los estadounidenses, "desplegaré a la Marina de los EE. UU. para imponer un bloqueo total de fentanilo en las aguas de nuestra región... ¡Los cárteles de la droga están librando una guerra contra Estados Unidos, y destruiremos esos cárteles!".