Ante la crisis económica, social y energética en Ecuador se produjeron este jueves sendas manifestaciones en protesta contra la administración de Daniel Noboa, un presidente que repite todo lo negativo de los últimos gobiernos.
Estudiantes y organizaciones sociales han marchado por las principales calles de Quito al grito "Fuera Noboa" y con pancartas pidiendo la renuncia del jóven mandatario, quien busca su reelección enfrentando a Luisa González la candidata de la Revolución Ciudadana (RC) en los próximos comicios de febrero del 2025.
Desde la culminación del Gobierno de Rafael Correa, el Ecuador viene sufriendo el azote de la corrupción, de bandas criminales y del narcotráfico, convvirtiendose en uno de los países más violentos e inseguros del mundo por los miles de asesinatos y el tráfico internacional de drogas .
Los cortes de energía eléctrica han ocasionado pérdidas millonarias. Por cada hora sin energía el país pierde más de 12 millones de dólares, pues el Gobierno ordenó cortes de 14 horas diarias, y todo esto sucede por la falta de mantenimiento a las hidroeléctricas construídas en el mandato de Correa y que han sido abandonadas por odio al "correismo".